:: conociendo la obra de la artista de manos del curador de la muestra ::
:: dando nuestra interpretación del arte ::
:: a cocinar con el chef Mauricio ::
:: qué sucede alrededor de la mesa y el momento de comer ::
:: nuestros propios grabados junto con los de la artista ::
Nuestra primera experiencia en una galería de arte: conociendo lugares poco publicitados para niños y haciendo arte poco convencional.
Todo gracias a la iniciativa pionera de la Galería DesPacio ubicada en Barrio Amón, su galerista Clara, la sencilla explicación del curador de la muestra Joaquín Rodríguez del Paso, el entusiasmo y respeto por el arte misma de Ma. Andrea Salcedo y la exposición de Virginia Pérez-Ratton. Todos estos ingredientes reunidos en una misma experiencia.
Los chicos dieron su propia interpretación de la obra. Describieron grabados que lucían como platos con bacterias, ollas, queques, llantas, tuercas, etc. Su libertad y espontaneidad realmente logra sorprendernos en todo momento.
Luego, pasamos a una mesa real, donde el chef Mauricio había preparado toda una muestra de colores y sabores para realizar un "pincho de frutas" y presenciamos lo que sucede allí, cuando nos reunimos a comer: caos, delicia culinaria, conversación, comunidad...
Para finalizar nuestra visita, los chicos realizaron su propio grabado gracias a la inspiración y guía de Ma. Andrea Salcedo.
Lo único que puedo decir luego de esta variedad de experiencias es: vale la pena! atrévase al arte y preparece para algo refrescante que abre todo un mundo de posibilidades.