19 de marzo de 2010

Explorando los alrededores con lentes de colores


Nada como una buena pose para poder observar con atención: pies firmes, manos fuertes y hasta una "mueca" ayuda para enfocar las maravillas del mundo natural.


Y quién dice que solo de pie el paisaje es bueno... cambiar de perspectiva nos abre otro mundo de posibilidades: sentir el zacate, descansar nuestra espalda, observar las copas de los árboles, las aves, las nubes, etc.


Así aprovechamos el tema de los colores con telescopios hechos de tubos de cartón y papel celofán. Algo simple y muy divertido.

Sue: el Tiranosaurio Rex

Con esta gran sonrisa nos recibió Sue: el Tiranosaurio Rex. Una réplica del esqueleto más completo jamás encontrado de un Tiranosaurio Rex. El esqueleto original se exhibe de forma permanente en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Chicago. Sin embargo, Costa Rica tuvo la suerte de tener expuesto este ejemplar en Escazú y nosotros nos organizamos para presenciar este impresionante acercamiento a los dinosaurios.


La muestra contaba con diferentes ejemplos interactivos para que los chicos comprendieran mejor la forma en que los dinosaurios vivieron. También había una pila de arena que fue la sensación del paseo. Simulaba un hallazgo de restos de dinosaurios e invitaba a los niños a excavar huesos de enormes dimensiones.


La muestra fue tan esperada que un gran grupo de padres de familia también nos acompañó y todo salió de maravilla. Gracias a la ayuda del Banco Nacional de Costa Rica que por medio de un padre de familia nos informó del evento y nos ayudó a buscar un espacio para que grandes y niños pudieramos compartir la fascinación universal por los dinosaurios.