29 de junio de 2010

Pizza time

Al terminar el curso lectivo nada mejor que una "fiesta de cocina".

Con el ofrecimiento de una mamá entusiasta y colaboradora para hacer pizza con los chicos, la emoción de cocinar y el deseo de festejar el fin de un gran año... tuvimos nuestro día de cocina-comida-descanso.

Les comparto algunas fotos de los chicos en el proceso y en la comilona.

Celebración del Día del Padre

Por primera vez pusimos en escena un acto con todos los chicos del kinder, lo cual resultó ser todo un reto pero a la vez una gran oportunidad para que los hermanos pudieran participar juntos en una actividad grupal.

Aprovechamos también la oportunidad para celebrar la música cuyo Día Internacional se celebra a finales de junio. Con la inspiración musical del compositor, director y pianista francés Camille Saint Seans y su obra: El Carnaval de los Animales.

Así, cada grupo en "escena" represento un grupo de animales de esta composición.

::elefantes::
::acuario::
Fue un gran espectáculo y un gran acercamiento a la música, que despierta en nosotros emociones y sentimientos diversos.



1 de junio de 2010

Galería de arte al alcance de los niños

:: conociendo la obra de la artista de manos del curador de la muestra ::


:: dando nuestra interpretación del arte ::


:: a cocinar con el chef Mauricio ::

:: qué sucede alrededor de la mesa y el momento de comer ::

:: nuestros propios grabados junto con los de la artista ::


Nuestra primera experiencia en una galería de arte: conociendo lugares poco publicitados para niños y haciendo arte poco convencional.

Todo gracias a la iniciativa pionera de la Galería DesPacio ubicada en Barrio Amón, su galerista Clara, la sencilla explicación del curador de la muestra Joaquín Rodríguez del Paso, el entusiasmo y respeto por el arte misma de Ma. Andrea Salcedo y la exposición de Virginia Pérez-Ratton. Todos estos ingredientes reunidos en una misma experiencia.

Los chicos dieron su propia interpretación de la obra. Describieron grabados que lucían como platos con bacterias, ollas, queques, llantas, tuercas, etc. Su libertad y espontaneidad realmente logra sorprendernos en todo momento.

Luego, pasamos a una mesa real, donde el chef Mauricio había preparado toda una muestra de colores y sabores para realizar un "pincho de frutas" y presenciamos lo que sucede allí, cuando nos reunimos a comer: caos, delicia culinaria, conversación, comunidad...

Para finalizar nuestra visita, los chicos realizaron su propio grabado gracias a la inspiración y guía de Ma. Andrea Salcedo.

Lo único que puedo decir luego de esta variedad de experiencias es: vale la pena! atrévase al arte y preparece para algo refrescante que abre todo un mundo de posibilidades.

Si quieren conocer más de la exposición visite la siguiente página.