2 de febrero de 2011

Llegó el circo

Con música, payasos, fortachones, equilibristas, magos y pintacaritas.

Y fue todo un éxito, gracias a la magia de los disfraces, la imaginación y un público muy entusiasta.

1 de febrero de 2011

Fiesta a la mexicana

Cómo celebrar parte de la cultura de un país para que esto se convierta en una experiencia tangible para los niños?

En nuestro campamento de verano Enero 2011 decidimos hablar un poco de México: sus mariachis, los charros, los "burritos" y no podía faltar... la piñata.

Los niños decoraron la clase con banderines de papel seda que ellos mismos recortaron, tuvieron una clase de cocina (con delantal incluido) para hacer "burritos" con frijoles molidos, queso, carne molida y natilla y todos tuvieron la oportunidad de golpear la piñata.

La piñata tenía una sorpresa arcoiris y nada de confites y para nuestra sorpresa, lo disfrutaron igual o aún más que si los tuviera.

Niños + Cámara = Nueva perspectiva

Durante el campamento de verano hicimos un experimento y le prestamos a un grupo pequeño de niños una cámara digital para conocer un poco más de lo que captura su atención.

El resultado como siempre fue muy interesante. Desde poses corporales hasta detalles del jardín y partes de playground. Todo desde una perspectiva tan diferente a la nuestra.

Nosotros los adultos seguramente nos hubieramos preocupado por el foco, la altura, el fondo, la luz, los colores, etc. Los niños nada más observaban y tomaban la foto... tal cual veían los objetos. Y capturaron detalles que muchas veces pasan desapercibidos para nosotros en el día a día. Aquí les dejamos una muestra.