12 de septiembre de 2011

Oe oe oe oe papá, papá !!!

Todos los papás, con camisetas de colores se dispusieron a jugar con sus hijos y en equipos para celebrar el Día del Padre.

Tuvieron juegos como: "torre de zapatos", carrera de relevos, "caballito", "gota a gota" y cerraron con un partido de fútbol (con árbitro y todo) para culminar la carga de testosterona.

Desde las graderías, las mamás dieron su grito de apoyo en todo momento, tomaron fotografías y siguieron el ritmo del juego con mucho entusiasmo. Hasta corneta de estadio sonó por ahí para dar vida a tan emocionante fecha.

Los chicos tenían bombones y gritaban porras para sus papás que estaban en pleno juego (el cual se tomaron muy a pecho) y aunque los porteros sufrieron varios reveses todos salieron ilesos al final y nos fuimos a casa debajo de un gran aguacero.

11 de septiembre de 2011

Cuidado con el tren que aquí vamos!







Nuestro kinder está ubicado en Heredia y siempre desde que habilitaron de nuevo el recorrido del tren habíamos querido realizar un paseo con los niños. Así que aprovechamos las vacaciones, invitamos muchas mamás, alquilamos 2 microbuses y un bus escolar y nos montamos en el tren en el trayecto Heredia-San José-Heredia.

Durante nuestra odisea cruzamos puentes sobre calles en el centro de la SJ, atravesamos túneles oscuros, vimos edificios, parqueos, automóviles, vacas, cafetales, nos mecimos al vaivén del tren y vimos otra cara de la ciudad que está oculta, que no vemos todos los días pues es exclusiva de quienes transitan la vía férrea.

Compartimos esta aventura con nuestros amigos, familias y colaboradores para que por una vez el tren estuviera lleno de algarabía y entusiasmo de niños exclusivamente de nuestro kinder. Lo disfrutamos mucho y estamos muy agradecidos con los trabajadores del INCOFER que muy amablemente nos ayudaron en la coordinación de este paseo.

9 de septiembre de 2011

Sembrando vida


Estas vacaciones de verano (Julio) nos encargamos de embellecer nuestros jardines. Todos desde los más pequeños hasta los más grandes sembramos plantas y un árbol que nos proveerá sombra en el futuro. Además, todos los niños pintaron una piedra para colocarla en el patio junto a nuestro nuevo jardín.



Todo fue muy hermoso desde hacer los huecos en el suelo hasta reemplazar la tierra antes de la siembra. Compartimos herramientas, tomamos turnos para transportar tierra nueva para nuestras plantas, aprendimos a sacar las plantas de las bolsas en que las siembran en los viveros: medimos, transportamos, compartimos, nos asoleamos, nos ensuciamos mucho y aprendimos a dar vida.


Los niños trajeron herramientas para sembrar, botas de hule, sombreros y luego de un esfuerzo colectivo nuestro kinder quedó renovado y lleno de color.


Algunos chicos trabajaron solos y otros con ayuda de un amigo, pero el sentido de logro y satisfacción al final de la jornada fue enorme.


Algunas lombrices salieron a saludar a tantos niños aprendiendo de la mano de la Madre Naturaleza.