Siempre es importante hacer énfasis en todas las potencialidades que brindan las actividades de arte para fomentar el desarrollo de la creatividad.
Cuando nuestros niños y niñas pintan libremente y crean sin seguir un ejemplo pre-determinado se confrontan con decisiones en el camino que les permiten seguir sus propios instintos, sus deseos, su criterio de belleza y plasmar en concreto su voz interior.
Pintar al aire libre es una actividad refrescante donde los colores cobran vida de una forma distinta y además nos permite apreciar nuestro entorno inmediato: percibimos los rayos del sol, la brisa, la temperatura, los sonidos del ambiente y aprendemos cómo estos elementos influyen en nuestro proceso creativo. Además tenemos el valor agregado de que la limpieza posterior es mucho más sencilla y la actividad en sí misma se vuelve menos "stressante" y por lo tanto más libre.
Existen diversidad de opciones para pintar no debemos limitarnos solamente a los pinceles. La gama se extiende desde utensilios de cocina hasta rodillos de pintura. Brindar a los niños diversos elementos hace que la actividad sea completamente nueva y distinta en cada oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario