5 de marzo de 2008

Consejos para trabajar con los chicos y chicas en casa

Los siguientes son algunos consejos para enseñar a los chicos y las chicas cómo hacer las cosas correctamente.

Cuando esté compartiendo alguna actividad con los chicos y chicas recuerde lo siguiente:

Los niños y niñas aprenden por observación de lo que hacen los adultos. Los adultos debemos enseñar a los niños y niñas cómo hacer las actividades siempre de la forma más clara y sencilla. Recordar que los chicos y chicas poseen habilidades físicas relativas a su etapa de desarrollo.

Toda actividad que se va a presentar a un niño o niña debe tener una secuencia u orden de manera que sea sencillo para los niños y niñas seguir los pasos. Es recomendable dividir las actividades en pequeños pasos.

No explique mucho acerca de las actividades que usted está realizando, es mejor permitir a los chicos y chicas observar lo que está ocurriendo . Use palabras clave, como los nombres de los objetos o las accciones que usted realiza.

Cuando presente alguna actividad, siempre haga las cosas despacio, al ritmo del niño no a su propio ritmo.

Retírese . Permita a los niños y niñas intentarlo y aprender por sí mismos. Solo intervenga cuando el niño o la niña esté en una situación de riesgo consigo mismo o con los demás.

No espere que los chicos y chicas logren el resultado que usted desea después del primer intento. La repetición les ayudará a perfeccionar su actividad.

No hay comentarios: