20 de octubre de 2008

Un jardín lleno de vida


Yo sé que parece mucho de una sola vez, sin embargo, la naturaleza no sabe de cantidades.

Cómo si fuera poco, además de sembrar plantas en nuestro jardín y cazar lombrices entre las entrañas de la tierra, el jardín de nuestro kinder nos dió un regalo más durante el mes pasado.

Como anticipando que los chicos estarían ausentes por un par de semanas, todo sucedió de repente y fue una semana llena de emociones. Nuestra planta de pasiflora (conocida por ser planta hospedera de las orugas de un cierto tipo de mariposa) se llenó de orugas que devoraron todas y cada una de las hojas que sostenía esta enredadera y poco a poco fueron apareciendo ante nuestra admiración decenas de pupas de mariposas.

Observar la enredadera cubierta de orugas negras fue todo un acontecimiento y algunos tuvimos incluso la suerte de ver las mariposas salir de las pupas y esperar a secar sus alas al sol para emprender el vuelo.

No es sorprendente los tesoros que unos metros cuadrados de naturaleza pueden ofrecernos!

Siembren jardines, árboles, plantas o flores!!! O al menos amor, respeto y admiración por todo lo que nos rodea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermoso Laura.
Pensar que en otros paises tienen que llevar a los ninos de excursion para disfrutar de la naturaleza y Ud. lo pone ahi al alcance de nuestros hijos para seguir desarrollandose plenamente en armonia con la naturaleza!
Gracias