Aquí está Juliana cuidando de la planta que trajo al aula al inicio del curso. Miren su concentración, la delicadeza de sus movimientos y su interés por sacudir el polvo de las hojas de la planta.
Esta actividad permite a los chicos y chicas acercarse a elementos del medio ambiente, conocer sus propiedades físicas y además ser protagonistas en el cuido del aula.
Estamos motivando a las chicas y chicos a hacerse cargo de la limpieza, el orden y el cuido de los materiales del aula. Su respuesta ha sido un excelente trabajo con gran concentración y lo más importante, trabajan para satisfacer una necesidad comunitaria (grupo) y no un interés individual.
Verlos barrer el piso, sacudir las mesas, lavar los platos, regar las plantas y sacudir sus hojas nos llena de satisfacción pues evidencia su progreso e independencia.
Observen a sus chicos y chicas en casa. Siéntese por ahí, en silencio y permítales apropiarse también de su hogar y las actividades que suceden ahí día a día.
1 comentario:
Quería comentar como Juliana ha venido aumentando su independencia y ahora todo es ¨Juliana solita¨.
Además por iniciativa de ella ahora me ayuda a poner la mesa y lo hace super bien. Veo que esto ha sido motivado por el kinder pues la forma en que les transmiten seguridad es muy buena.
Gracias,
Sofía Zumbado
Publicar un comentario