11 de abril de 2008

Nota para una "madre enamorada"

Los cilindros graduados de colores trabajan los conceptos de altura y diámetro en tercera dimensión. Estos cilindros se presentan en cuatro cajas, cada una de un color diferente: amarillo, rojo, verde y azul. Estas cajas de cilindros se pueden trabajar independientemente o en forma conjunta en diferentes combinaciones.

Aquí está Emma trabajando con los cilindros graduados de colores: combina las cajas amarilla y verde. Toma mucho tiempo en organizar los cilindros de ambas cajas en orden (lo hace con ayuda de la guía). Su mayor reto es manipular los cilindros de menor diámetro pues es más difícil que se mantengan de pie y se requiere un pulso muy delicado para no hacerlos caer.

Durante este proceso Emma trabaja gustosa y con mucha paciencia, sus movimientos requieren de gran cuidado y seguridad y el ejercicio es bastante extenso. Primero coloca todos los cilindros de la caja amarilla en fila, luego hace lo mismo con los cilindros de la caja verde y después coloca los cilindros verdes sobre los amarillos. Descubre que calzan perfectamente pues comparten el mismo diámetro aunque sus alturas son inversas.

Es increíble la forma en que una niña o niño se puede concentrar cuando tiene interés en una actividad específica. Su rostro se transforma, no le molesta la actividad a su alrededor y siente una inmensa satisfacción al concluir el ejercicio.

Creo que la madre de esta niña tiene una razón más para estar enamorada!!

No hay comentarios: